martes, 29 de noviembre de 2005

Boletos de la Región de Los Lagos.


Nuevamente agradeciendo la acogida que ha tenido este fotolog, el fotolog de los boletos, nos vamos por un día de Santiago hacia la Región de Los Lagos, de donde provienen los especímenes de la foto.

Cuando fui a Ancud, ciudad de entre 40 y 50 mil habitantes, sólo esperaba encontrarme con colectivos, debido además a que la ciudad no es tan grande en extensión. Sin embargo a poco andar unas liebres pequeñas pasaron a toda velocidad. Eran las micros de Ancud, las cuales al parecer daban todas este boleto (el primero de la fila de arriba). De escolar tenían un boleto de Santiago. La calidad de los buses dejaba bastante que desear, la mayoría de ellos eran viejos, y al parecer las "liebres" de nueva generación recién empezaban a aparecer por allí. Micros grandes no vi.

Sí vi un par de micros grandes en Puerto Montt, haciendo el recorrido entre Chinquihue (terminal al lado del estadio homónimo) y Pelluco, en el extremo este de la ciudad. (o sea, hacían el recorrido de la Costanera) De allí son todo el resto de los boletos que hoy les muestro. Corroborando lo mencionado en un comentario, son los boletos de J. Mora (los de la empresa Transmontt) los que más llaman la atención, por su diseño "ad-hoc" con la ciudad. Todo el resto de los boletos mostrados son de Impresores 27. Aquí también la calidad de las micros dejaba harto que desear: La mayoría de las micros de la Línea 10, por ejemplo, eran unas cafeteras andantes con mínimo 15 años de antiguedad. Máquinas que quizás alguna vez anduvieron en Santiago, probablemente.

Sin embargo, si de máquinas viejas hablamos (y aunque hace mucho que no voy) creo que San Antonio es (o era) insuperable. Pero los boletos de esa ciudad los pondré pronto.

De estos boletos tengo algunos para intercambiar, especialmente del Transmontt Línea 1 de $300. Consultas a boletosdemicro@gmail.com


AVISO: Si alguien sabe en qué ciudad opera la empresa Buses VerArcos, favor avisarme por aquí o a boletosdemicro@gmail.com


Pronto, más boletos.

Eduardo.

P.S.: Lamentable coincidencia es que en esta misma región se haya producido una tragedia que tenga que ver con el transporte (y la falta de este). Esto deja en claro la falta de regulación que se produce en todos los ámbitos del transporte (es cosa sólo de salir a las calles de nuestras ciudades para preguntarse por qué hechos y situaciones que -pareciera obvio- deberían ser reguladas, no lo son), comenzando porque el ministerio encargado de este ámbito sólo fue fundado por un Decreto Ley "a la rápida" y sus competencias se han tenido que ir armando poco a poco; y también nos denota la importancia de garantizar que a todos en nuestro país llegue el transporte, como un derecho de cada uno de nosotros. Espero ahondar en este tema a futuro también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario